¿Cómo tomar muestras de aire?

El muestreo de aire es necesario para muchas personas en sus actividades profesionales. Muchas áreas de trabajo exigen una atención especial a la calidad del aire. Diversos contaminantes, gases, vapores y partículas, pueden causar daño a los trabajadores en polígonos industriales, construcciones de edificios, producciones químicas y muchos otros. Existen bombas de muestreo de aire personales y de área, las primeras son portátiles y para uso personal de cada profesional y las segundas son para analizar la calidad del aire en todo o parte del lugar de trabajo.

La empresa americana Sensidyne fabrica equipos robustos y fiables conocidos en todo el mundo bajo la marca Gilian. Representan la línea completa de instalaciones de muestreo de aire requeridas en el mercado. Junto con las bombas, Sensidyne produce calibradores y accesorios para muestreo de aire.

Bombas de muestreo de aire personales

Индивидуальные насосы для отбора проб воздухаEl muestreo personal con los productos Gilian es fácil y cómodo, ya que son livianos y cómodos de usar. Toman aire a través del filtro a una velocidad constante y hacen análisis rápidos y precisos del mismo. Diferentes herramientas pueden tener diferentes asignaciones, controlar uno o varios contaminantes. La bomba suele estar unida al cinturón del trabajador y está conectada con el dispositivo colector por un tubo. El dispositivo colector debe sujetarse a la ropa en la zona de respiración para tomar el aire que el trabajador está realmente respirando.

Antes de tomar muestras de aire, se debe calibrar el dispositivo. El fabricante ofrece un calibrador Gilibrator 2 que proporciona una operación fácil y rápida. Simplemente conecte la unidad completa, la bomba, el filtro y el dispositivo de recolección al calibrador y siga el manual que viene con su herramienta.

Estos son algunos modelos y especificaciones generales de las bombas de muestreo de aire personales Gilian:

  • Bomba de muestreo de aire personal Gilian BDX-II. Su caudal es de 500 a 3000 cc por minuto, y se aplica en lugares con alto riesgo de abatimiento de plomo y asbesto;
  • Bombas de muestreo de aire Gilian GilAir-3 y GilAir-5 con caudales de 3 y 5 litros por minuto y batería de hidruro de níquel-metal;
  • Gilian 800i (200-800 cc/min), que es ideal para compuestos orgánicos volátiles determinados en el aire;
  • Muestreador de bolsillo de bajo flujo LFS-113 (tasa de flujo de 1-350 centímetros cúbicos);
  • Modelo GilAir Plus posicionado como una bomba de muestreo de aire con todas las funciones que necesita y desea. Es compacto, toma muestras de todo tipo de contaminantes y tiene el caudal más amplio, desde 20 cc hasta 5 litros por minuto.

Отбор проб воздуха в рабочей зонеExisten otros modelos que ofrece el fabricante para satisfacer todas las necesidades y presupuestos. Todo el equipo de muestreo está certificado y aprobado para operar en todo el mundo. Las certificaciones, entre otras, son ATEX, UL, CSA y C-US.

Muestreo de aire en el área de trabajo

La bomba de muestreo de aire de área Gilian AirCon-2 es un equipo de alto caudal para controlar la higiene y la seguridad del lugar de trabajo. Puede tomar hasta 30 litros por minuto, es estacionario pero brinda resultados precisos y confiables debido a su alta capacidad.

El equipo se complementa con el trípode con mástil y tubo, el filtro para el dispositivo colector debe pedirse por separado. El equipo se proporciona con la pantalla LCD y el panel táctil para ayudar a la programación de AirCon-2. Las fuentes de alimentación son CA o baterías.

Tanto las bombas de muestreo personales como las de área utilizan métodos de análisis confiables y aprobados por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).

La seguridad, la calidad y la precisión son las características inherentes de nuestras instalaciones de muestreo de aire Sensidyne.

Main Menu