¿Cómo medir el nivel del agua en un pozo?

Cuando tiene un pozo, una perforación o un tanque de agua, necesita saber un par de cosas al respecto. En primer lugar, necesita información sobre el nivel de agua en su depósito y su profundidad, y en segundo lugar, la presencia o ausencia de líquidos adicionales. Veamos las formas de obtener esta información.

Medidores de nivel de agua

Уровнемер сквадинный MLSPara medir el nivel del agua en un pozo en tiempo real, es mejor usar los medidores de nivel de agua, un instrumento sólido y confiable, que funciona según el principio simple pero preciso de la conductividad del agua. Es portátil, manejable y ofrece una precisión de hasta 1 mm (o 1/100 pies). La longitud de la cinta puede ser diferente, existen modelos que miden la profundidad general del yacimiento así como la temperatura y conductividad, o salinidad.

Los medidores que utilizan la conductancia eléctrica tienen el mismo manual de taller para todos los modelos, debe profundizar la sonda en la cinta métrica en el pozo y esperar hasta que llegue al agua. El cortocircuito da como resultado la señal de sonido y luz, y debe grabar los datos de la cinta. La sonda y la cinta suelen estar hechas de materiales duraderos y firmes. El transductor es resistente a la presión y la cinta tiene una cubierta de plástico de larga duración con una escala legible en los estándares de medición estadounidenses y europeos.

Medidores de interfaz de aceite/agua

Si agrega a la sonda de contacto eléctrico el emisor de rayos infrarrojos, obtendrá el medidor de interfaz de aceite/agua. Esta herramienta le brinda información sobre los líquidos que flotan o se hunden que no son agua en su reservorio. Exteriormente se ve casi igual que un medidor de nivel de agua y funciona con principios afines.

Уровнемеры нефть/вода H.OIL

Cuando la sonda llega a la superficie del líquido no acuoso, generalmente es aceite, el haz infrarrojo se desvía y los medidores emiten una señal continua de luz y sonido. El aceite no conduce la electricidad, por lo que el sensor eléctrico no reacciona hasta que la sonda se sumerge en el agua. Luego, el cortocircuito apaga el haz y la señal se vuelve intermitente.

Los medidores de interfaz de agua/petróleo consisten principalmente en los mismos detalles, como los medidores de nivel de agua, tienen el carrete sólido para la cinta, el colgador de pozo y la guía de cinta, la sonda, la batería y el cable de tierra. También están fabricados con materiales de sustentación firmes y provistos de una bolsa cómoda, son fáciles de mover y no requieren educación o experiencia para ser operados, solo siga el manual incluido.

 

Registradores de nivel de agua

Регистраторы уровня воды TD-Diver

Cuando existe la necesidad no solo de medir el nivel del agua, sino también de monitorear los cambios y registrar los datos de forma continua, pero monitorear los cambios durante un período prolongado y registrar estos datos, debe usar el registrador de nivel de agua. Este equipo está provisto de una sonda con sensor de presión de agua, que ayuda a calcular el nivel de agua de forma continua. Los registradores consideran los cambios en la presión atmosférica con la ayuda de barologgers o estaciones meteorológicas o utilizando el tubo de ventilación.

Después de la instalación, puede dejar su registrador durante tanto tiempo como lo permita la batería y descargar los datos directamente a su computadora o dispositivo móvil cuando los necesite. Algunos modelos ofrecen conexiones inalámbricas.

Entre las marcas más populares de equipos para monitorear sus niveles de agua:

  • Heron Instruments
  • Solinst
  • Aquaread
  • Geotech
  • Melmach

Dichos dispositivos están certificados para funcionar en entornos peligrosos y explosivos en la mayoría de los países, son seguros, fáciles de usar y brindan resultados exactos y precisos.

Main Menu