¿Qué es un lixiviado?

La palabra “lixiviado” se usa comúnmente en su contexto ecológico, es decir, el agua o líquido que se filtra a través de un vertedero y lleva la alta concentración de la materia disuelta o suspendida de los desechos industriales o putrescibles. Se drena del suelo o de los desechos vertidos y daña gravemente el medio ambiente. En su sentido amplio, lixiviado es cualquier líquido que ha pasado a través de cualquier materia y extraído sus componentes.

En cuanto a los vertederos, los lixiviados representan un gran peligro para los suelos ambientales, las masas de agua y el aire. El vapor de agua de la atmósfera se precipita sobre los depósitos de residuos y escurre a través de ellos, contaminándose extremadamente con materiales peligrosos. El agua que sale de los vertederos también puede contener productos de la disolución de hidrocarburos, p. metano, ácidos orgánicos, anhídrido carbónico, alkanal y azúcar.

Manejo de lixiviados

Para minimizar el impacto peligroso de los vertederos, debe monitorear la calidad del agua de lixiviación y, si es necesario, tomar medidas para su remediación. Estas acciones incluirán necesariamente la organización de las líneas de descarga, los sistemas de filtrado y los sumideros, y ciertamente no puede hacerlo sin una bomba robusta y eficiente.

Свалочное выщелачивание

En la tienda Envieq puede encontrar una amplia gama de bombas eléctricas y neumáticas fabricadas por empresas tan famosas como:

  • Officine Di Trevi, Italia;
  • Viridian Systems, Reino Unido;
  • QED Environmental Systems, Estados Unidos.

Los italianos producen bombas eléctricas para la remediación del agua. Disponemos de los modelos Alpha, Beta y Treinch, todos en varias configuraciones. El diámetro de las bombas Alpha y Beta es de 4 pulgadas, Treinch: 3 pulgadas. Todos los modelos se diferencian por la entrada de energía y la capacidad. Todas las herramientas bombean eficazmente los líquidos que se filtran del vertedero, se pueden usar para tomar muestras de lixiviados y aguas subterráneas y para drenar los pozos. Disponemos de equipos especialmente diseñados para trabajar con fluidos que contengan hidrocarburos.

Las ventajas de estas bombas son:

  • materiales duraderos y a prueba de problemas;
  • diseño simple pero efectivo;
  • longitud ajustable del cable eléctrico;
  • el amplio rango de temperatura del fluido, hasta +40 grados.

Todas las bombas OFT están certificadas con ATEX, lo que significa que pueden utilizarse en una atmósfera explosiva.

Bombas automáticas neumáticas

Las bombas neumáticas QED y Viridian utilizan la presión de aire del compresor en lugar de electricidad. En algunos casos, puede ser beneficioso, proporcionando un rendimiento más seguro y rentable. Así como las electrobombas, cuentan con la certificación ATEX y están homologadas para uso en sitios explosivos. Nuestro equipo no le teme a la corrosión ni a los materiales peligrosos, puede funcionar de manera efectiva durante mucho tiempo sin fallas. Los instrumentos automáticos y prácticos se pueden utilizar en los pozos con diámetros a partir de 2 pulgadas. Los productos QED cuentan con 5 años de garantía, se pueden quitar, reemplazar y limpiar fácilmente. Puede elegir los cargadores superior (top inlet) o inferior (bottom inlet), según sus necesidades.

Main Menu